7 consejos de belleza al estilo japonés

tips-de-belleza-japones

Las japonesas y las coreanas tienen la reputación de tener la piel más hermosa del mundo y una salud impecable. Todo esto, es debido a los rituales de limpieza e hidratación facial que ellas practican diariamente, a una buena alimentación y el entrenamiento de un espíritu sano.

¿Pero quieres saber cuales son sus secretos? Yo les voy a compartir los 7 mejores tips de belleza japones, para tener una piel joven, una apariencia radiante y una mente renovada.

1. Jamás olviden desmaquillarse en la mañana y en la noche

Utilicen aceites esenciales o productos suaves para la piel. Aunque no lo crean, es importante usar un aceite o crema limpiadora en las mañanas antes de ducharnos, ya que esto removerá la traspiración o impurezas adquiridas en la noche.

2. Hidratar profundamente la piel

Todos los días, sin excusa realízate primero que todo una hidratación corporal a base de aceites naturales (almendras, nueces, ajonjolí, naranja…).Después, aplícate tu crema corporal como de costumbre. Esto extra-hidratará tu piel y le dará ese toque de suavidad deseado.

3. Realízate una vez a la semana una mascarilla natural en cara, cuello, manos y pies

No olvides elegir la mascarilla natural adecuada según sea tu tipo de piel. De esta manera, evitaras maltratarla o agredirla. Estas, son las partes del cuerpo donde tenemos la piel más sensible, tienden a deshidratarse y a envejecer rápidamente; Por ello, es indispensable proporcionarles un cuidado especial.

4. Consiéntete y ofrécete al menos 1 hora de belleza por semana

Realízate una evaporación y masaje facial, un exfoliación profunda en todo el cuerpo o una sesión de sauna. Esto eliminará las células muertas de tu piel y favorecerá la circulación de esta.

5. Privilegia la utilización de productos de textura ligera y no espesa

Esto le dará la oportunidad a tu piel de respirar y evitar la acumulación excesiva de substancias que pueden causarte irritación o acné en la piel

6. Realiza dos veces a la semana actividades como el yoga, la reflexología o el Pilates

Estos son ejercicios que no solo te ayudaran a tener un cuerpo top, si no que también reducen tus niveles de stress o ansiedad. Aunque parezca difícil de creer, esto se ve reflejado en nuestra piel y salud.

7. Usar Productos cosméticos de calidad o naturales no es suficiente.

Lo que comes también se ve reflejado en la salud y bienestar de tu piel. Es indispensable llevar una alimentación sana y equilibrada. Privilegia el consumo de frutas que contengan un alto nivel de antioxidantes (uvas negras, kiwi, naranjas, freijoa…) de verduras de color verde y blanco (espinacas, brócoli, algas “se encuentran en el sushi o ensaladas“, acelgas, cebolla, ajo, cohombro, champiñones…) de cereales y granos (ajonjolí negro, quinua, avena, lentejas, frijoles o porotos, soja, arroz…) de especies y tés (jengibre, albaca, té verde, té de algas…). Estos son algunos de los alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes; que favorecerán al bienestar y lucidez de tu piel.

El secreto de las asiáticas y en particular de las japonesas, es consumir sin moderación alimentos a base de granos de soja (alimento 0% grasa, rico en sodio, potasio, calcio y fósforo) tofu (alimento vegetariano) miso y harina de soja. Sobre todo, tomar frecuentemente leche de soja y té verte, ya que estos estimulan las células que favorecen a nuestra belleza.

Maria

Soy 100% latina, de origen Colombiano y vivo actualmente en Paris, capital de la moda y de la cosmética. Apasionada por el mundo de la cosmética y de la salud, deseo transmitirles mis tips de belleza, las nuevas tendencias y los hacerles descubrir los mejores productos cosméticos y la moda en Europa. A très bientôt. Bisous.

7 Comments

  • Reply February 17, 2013

    Ana Rosa

    gracias por sus consejos!

    • Reply February 17, 2013

      mariai

      Ana rosa gracias por tu comentario. Es un placer saber que te gustan nuestros consejos de belleza. No te despegues de nuestro blog, ya que cada semana tenemos nuevos truquitos de belleza para compartir con ustedes. Sin embargo, si quieres que hablemos de un tema en específico, solo háznoslo saber.

  • Reply June 26, 2013

    Johana

    Muchas gracias por tus consejos. Siempre leo tu blog pero hasta ahora no me había decidido a comentar

    • Maria
      Reply October 7, 2013

      Maria

      Hola Johana,

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que los consejos que escribo te son utiles. No dudes en decirme cuales los temas que te gustaria encontrar en mi blog, de esta manera podré hacer un post que sea totalmente de tu interés 🙂

  • Reply October 7, 2013

    Consejos Belleza

    Muchas gracias por tus consejos, intentaré llevarlos todos a la práctica

  • […] y lavarse el rostro, es uno de los rituales más importantes para el cuidado de la piel,ya que este gesto de belleza elimina el polvo causado por la contaminación y las impurezas que quedan en la piel después de […]

  • […] 7 consejos de belleza al estilo japonés […]

Leave a Reply