9 tips para combatir el cansancio

tips-para-combatir-contra-cansancio-fatiga


El cansancio muchas veces esta presente en nuestro cuerpo así durmamos mucho y no tengamos muchas cosas que hacer. Pero no te preocupes porque existen algunos trucos para combatir la fatiga.

Te quiero proponer 9 tips y consejos para eliminar totalmente el cansancio :

    1.  Incorpora a tu guía nutricional alimentos ricos en magnesio (almendras, caracoles, garbanzos, nueces, pistachos, maíz, frutos del mar, pastas, espinacas, sardinas, queso, pan integral, conejo), calcio (queso, leche, yogurt) y vitamina B (carnes, frutos secos, higado, ajonjolí, fríjoles, harina blanca, vegetales verdes, pollo, huevos, atún, sanía o patilla).

    2.  Respira tranquilamente y correctamente. Es curioso esto, pero muchas veces respiramos rápidamente o superficialmente, evitando que nuestro cuerpo se relaje y proporcione la energía necesaria (tome 5 minutos al día y respire profundamente llenando su estomago como un balón de aire y exhale o expulse el aire lentamente. Repita esto 8 veces mínimo concentrándose en su respiración).

tips-antifatiga

    3.  Come y bebe verde. Es decir, consume alimentos como el banano, el kiwi, las espinacas, el calabacín, la lechuga, el brócoli, agua de aloe vera, agua de coco, aguacate o palta, proporcionando a su cuerpo los minerales y vitaminas necesarias para la generación de energía.

    4.  Apaga todo aparato electrónico, radio o luz que distraiga o perturbé algún momento de concentración o descanso.

    5.  Haz una micro siesta o micro descanso 1 ves al día durante 10 a 15 minutos. Tómete el tiempo para relajar su cuerpo, leer un rato o hacer ejercicios de respiración a medio día. Esto te ayudara a librar las tenciones de su sistema neurológico, stress y deshacerse de la energía negativa.


    6.  Muévete, ríe, haz ejercicio…etc. manténte activo/a durante el día, no incites la pereza.

    7.  Toma el sol u opta por la luminoterpia. Aprovecha los días soleados para salir a comer o dar una pequeña caminata, de esta manera tomara mucha vitamina D y te recargaras de energía.

    8.  Come liviano, el ingerir gran cantidad de alimentos hace que su cuerpo se sienta más pesado.

    9.  Consume bebidas con extracto de ginseng o utiliza esta la rama para aromatizar sus comidas. Esta planta contiene propiedades esplendidas para estimular el sistema nervioso, mejora la concentración y evita el cansancio.

Maria

Soy 100% latina, de origen Colombiano y vivo actualmente en Paris, capital de la moda y de la cosmética. Apasionada por el mundo de la cosmética y de la salud, deseo transmitirles mis tips de belleza, las nuevas tendencias y los hacerles descubrir los mejores productos cosméticos y la moda en Europa. A très bientôt. Bisous.

Be first to comment