Acupuntura

acupuntura


¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una técnica curativa derivada de la medicina china tradicional, en la cual su implemento fundamental son unas agujas muy delgadas, las cuales estimulan puntos claves que se encuentran en nuestro cuerpo. Estos puntos están situados estratégicamente y son los lugares donde se acumula nuestra energía; por ello cada uno de los tratamientos de acupuntura son realizados con el fin de nivelar la energía que se encuentran en nuestro cuerpo. Practicar esta técnica mejora la circulación, previene el stress, ayuda a mantenernos jovenes y a tener un buen estado energético de nuestro organismo.

¿La práctica de la acupuntura es segura?

Antes de practicar la acupuntura primero que todo debe examinarse el pulso, la tensión y otros factores que determinaran los desequilibrios de energía que seron tratados en el paciente. Muchas personas creen que esta práctica es peligrosa o puede llegar a ser perjudicial para la salud, pero esto es totalmente falso. Al contrario, este método aporta innumerables beneficios a nuestro cuerpo, siempre y cuando sea practicado por manos expertas.

¿Qué significa el yin-yang, y que tiene que ver con acupuntura?

El Yin es conocido como el polo negativo del cuerpo, perteneciente a el agua y a el frio. Y por otro lado el Yang comprende todo polo positivo de nuestro cuerpo, correspondiente a la energía. Logrando un equilibrio de los dos polos a través de la acupuntura se logrará la estabilidad de nuestro organismo.


¿Cómo es el proceso de la acupuntura?

Dependiendo de los desequilibrios de la energía encontrados por el experto, se establecerán los puntos claves del cuerpo para estimular la energía focalizada; allí se insertan unas pequeñas agujas, las cuales se dejan durante 35 a 50 minutos según sea el tema a tratar.

Es importante que sepa que es totalmente normal si siente un poco de dolor, enrojecimiento posterior, sensación de hormigueo o resentimiento post tratamiento y en muy raros casos puede sentir un poco de mareo. Lo más importante es que durante su práctica se mantenga relajado y mantenga el control de su mente para lograr con el objetivo.

¿Puede cualquier persona practicar la acupuntura?

Si, la acupuntura es apto para todas las personas. Sin embargo, si sufres de una enfermedad en especial o si estas en embarazo; informes previamente al experto o acupuntor, ya que pueden existir algunas contra-indicaciones y algunos puntos que no deben estimularse en cada caso en específico.

¿Cuáles son sus beneficios de la acupuntura?

Son innumerables todos los beneficios que tiene la acupuntura, pero a grandes razgos podemos decirle que elimina :

acupuntura-como-hacer-mente

     los fuertes dolores de cabeza
     las afecciones estomacales y del hígado
     los dolores musculares
     el asma
     la bronquitis
     los problemas renales
     los dolores de espalda
     la hemorroides
     los dolores e inflamaciones de garganta
     la sinusitis
     los problemas de circulación
     mejora los problemas de impotencia sexual
     alivia las menstruaciones o reglas fuertes y dolorosas
     contrarresta los síntomas del reumatismo

Además regula el sistema nervioso liberando el estrés, mejorando los problemas de insomnio y aliviando los dolores corporales.

Maria

Soy 100% latina, de origen Colombiano y vivo actualmente en Paris, capital de la moda y de la cosmética. Apasionada por el mundo de la cosmética y de la salud, deseo transmitirles mis tips de belleza, las nuevas tendencias y los hacerles descubrir los mejores productos cosméticos y la moda en Europa. A très bientôt. Bisous.

Be first to comment