Beber agua para el bienestar de tu cuerpo

beber-agua-por-el-bienestar-de-la-salud


El agua es no es un alimento, no tiene proteínas, ni glúcidos y ni lípidos. Sin embargo, el agua es un elemento esencial para nuestra vida. Les recuerdo que nuestro cuerpo esta compuesto de 60% a 70% de agua. Es gracias al agua, que los alimentos que consumimos se transforman en energía.

Es importante que si usted no encuentra gusto por el agua tradicional, puede optar por otro tipo de líquidos como las aromáticas, el agua con gas, las aguas sabatizadas, los jugos naturales o el te; es decir, todo tipo de liquido claro y sin azúcar.

¿Por qué es tan importante tomar agua?

Tomar agua trae múltiples beneficios para nuestro cuerpo como:

     La hidratación de la piel

     Mantener la temperatura del cuerpo

     La absorción y el transporte de los nutrimentos de los alimentos consumidos

     Mejora la actividad cerebral

     Elimina los residuos de la digestión (permite disminuir las problemas de estreñimiento)

     Generar saliva para digerir los alimentos

     Lubricar los ojos y las articulaciones


¿Cuanta agua debemos tomar al día?

En un clima templado, una persona de contextura normal debe tomar alrededor de 1,5 litros de agua por día. Pero, en algunos casos es indispensable de tomar hasta 2 litros en casos como:

     Cuando hace calor, es recomendable beber mucho líquido y comer salado, ya que las sales minerales evitan la deshidratación

     Durante una actividad física

     Durante el amamantamiento

     Si se tiene fiebre, diarrea o vomito

     Si toma diuréticos o laxantes ( ya que durante este proceso se presenta una perdida importante de agua corporal).

¿No tengo sed, es normal?

Es totalmente normal, la mayoría de las personas toman menos de 1,5 litros de agua al día; por eso hay que aprender a tomar agua sin tener sed.

Además la sensación de sed se atenúa con el transcurso de los años.

¿Consejos para tomar agua, por lo menos 1,5 litros por día?

     Tomar durante la comida. Si tomar agua sin gas no es de su agrado, opte por tomar agua con gas, jugos o aguas aromatizadas, pero sin azúcar.

     Encuentra el agua que te convenga más (sabor, precio…).

     Ten en cuenta que dentro de los 1,5 litros , tu puedes contar también la sopa, las aromáticas, el té, etc. (remplaza las gaseosas y bebidas azucaradas por agua u otro tipo de liquido no obscuro y sin azúcar).

     Tomar un vaso de agua en ayunas con limon, es perfecto para bajar de peso y actúa como un excelente diurético.

     Tomar jugos naturales.

     Compra varias botellitas de agua, y dejar una en la casa, otra en el carro, en a la oficina.etc. De esta manera, te motivarás y te acostumbrarás al consumo de líquido.

     Cuando te valla de fiesta, siempre ten un vaso o una botella de agua contigo. Esto te evitará la resaca o guayabo del día siguiente, la deshidratación y además te ayudará a balancear los niveles de azúcar que se encuentra en el alcohol.

     Provoca la sed. Realiza ejercicios de esfuerzo físico continuamente.

Maria

Soy 100% latina, de origen Colombiano y vivo actualmente en Paris, capital de la moda y de la cosmética. Apasionada por el mundo de la cosmética y de la salud, deseo transmitirles mis tips de belleza, las nuevas tendencias y los hacerles descubrir los mejores productos cosméticos y la moda en Europa. A très bientôt. Bisous.

Be first to comment