Carne roja perjudicial para la salud

carne-roja-salud


Hoy en día escuchamos varios mitos sobre el consumo de carnes rojas. Que son menos fáciles de digerir, que ayuda al envejecimiento prematuro, que son malos para el organismo, que se debe moderar su consumo, entre otros. ¿Pero todo esto es cierto?

¿Es perjudicial para la salud consumir carnes rojas?

Verdaderamente la carne roja toma más tiempo para que el organismo la digiera. Pero al igual que el pollo, el pescado y otras carnes, son necesarias para el organismo. Es cierto que no se debe consumir en grandes cantidades y en su preferencia evitar consumirla frita; ya que esto sube los niveles de colesterol de una persona.

Ciertamente la gente de mayor edad si frecuenta el consumo de carnes rojas, debido a su lento metabolismo, pueden desarrollar cánceres de colon y problemas artríticos; además si se lleva una vida sedentaria y un desequilibrio general de alimentación, la carne no es la sola causa de esto.

¿Qué beneficios tiene la carne?

La carne, es rica en proteínas, contiene todos los aminoácidos necesarios para el equilibrio del cuerpo humano y es un alimento ricos en vitamina B12 (constituyente de los glóbulos rojos), hierro y zinc. Así que es buena consumirla, pero como todo NO en exceso.

¿Cuál es la Cantidad ideal de consumo de carne?

Es ideal consumir carnes aunque sea 2 veces por semana y no más de 6-8 veces semanales. En su preferencia prepárela al horno, a la parrilla o al vapor.

¿Si no consumo carne, como la puedo reemplazar?

Si no consumes carne o decides dejar de consumirla, debe consultar a su nutricionista y buscar una dieta equilibrada para sustituir las propiedades de esta. A fin de evitar el desequilibrio del organismo, aumenta el consumo de frutas, semillas (de calabaza, de sésamo, de quinua, de girasol, de calabacín), frutos secos (nueces, almendras, avellanas, pistachos, piñas, papaya, fresas, coco, ciruelas, parpayuela, mango, higos, kiwi), granos (garbanzos, frijoles, lentejas y productos derivados de la soja),cereales enteros y algas marinas.

Maria

Soy 100% latina, de origen Colombiano y vivo actualmente en Paris, capital de la moda y de la cosmética. Apasionada por el mundo de la cosmética y de la salud, deseo transmitirles mis tips de belleza, las nuevas tendencias y los hacerles descubrir los mejores productos cosméticos y la moda en Europa. A très bientôt. Bisous.

Be first to comment