¿Cómo controlar el buen estado de nuestros productos cosméticos?

vencimiento-productos-cosmeticos


En general todas las mujeres invertimos en la compra de cosméticos costosos y de buena calidad para mantener la salud de nuestra piel. Sin embargo, muchas veces hacemos uso de ellos durante meses o los dejamos olvidados y luego los volvemos a utilizar.

Es importante saber que los cosméticos tienen una fecha límite de consumo al igual que los productos alimenticios. Estas fechas de vencimiento debemos tenerlas muy en cuenta ya que podemos causar irritaciones o alergias en nuestra piel. Un producto cosmético vencido no solo es perjudicial para nuestra piel, sino que también pasada la fecha los cosméticos pierden los efectos reales de sus ingredientes.

Pero ustedes se preguntaran ¿cómo saber la fecha exacta de vencimiento de un producto cosmético? Algunos productos cosméticos tienen una durabilidad máxima de vida, mientras que otros pueden ser utilizados durante un tiempo determinado después de que el producto haya sido abierto. La fecha es establecida en general dependiendo de la formulación del producto y de la duración de sus ingredientes.

Productos con una durabilidad máxima de vida

fecha vencimiento cosmeticos

Estos productos tienen una duración de menos de 30 meses. Por lo general tienen escrito en la parte posterior del empaque leyendas como “utilizar preferiblemente antes de, best before, exp., etc.” que significa fecha de vencimiento.

Estos en su mayoría son de productos cosméticos de origen natural, y en general poseen una cantidad baja en persevantes.


Productos con fecha límite de consumo después de su apertura

fecha vencimiento cremas

Dentro de este grupo se encuentran la mayoría de productos cosméticos que consumimos. A diferencia de los productos que tienen una duración de menos de 30 meses, estos productos están hechos para tener una vida más larga. Por ello, la fecha límite de consumo es indicada de otra manera. En general esta fecha límite la encontramos en la parte posterior del empaque en forma de envase. Por ejemplo, si esta imagen contiene en su interior un número (6M), esto indica que se puede utilizar el producto máximo durante 6 meses a partir de su obertura.

A continuación les indico algunos ejemplos, con el fin de darles un idea mas clara acerca de la fecha de vencimiento de nuestros productos cosméticos:

Pestañina o rimel : 3/12 meses (sin embargo si esta se seca, es recomendable tirarla a la basura)

Delineador de ojos : 6 meses (Guardarlo durante mucho tiempo puede crear irritaciones o infecciones en los ojos)

Base – polvos para el rostro : 6/12 meses(los productos de textura líquida dura mucho mas tiempo que los que poseen una contextura compacta)

crema para el rostro : 12 meses

Desodorante: 12 meses

Perfume : La fecha de vencimiento no es indicada. Pero este puede durar hasta 36 meses si lo guardas en una zona seca y sombreada.

Aceite para el cuerpo: 28 meses

Maria

Soy 100% latina, de origen Colombiano y vivo actualmente en Paris, capital de la moda y de la cosmética. Apasionada por el mundo de la cosmética y de la salud, deseo transmitirles mis tips de belleza, las nuevas tendencias y los hacerles descubrir los mejores productos cosméticos y la moda en Europa. A très bientôt. Bisous.

Be first to comment