Exfoliantes para el cuerpo y la cara

exofliantes-caseros-cuerpo-cara


Les ofrezco 2 recetas caseras de exfoliantes para la cara y el cuerpo para preparar en casa. La exfoliación es una tarea constante que debe realizarse máximo 2 veces por semana, ya que puede ser un proceso agresivo contra la piel. Sin embrago, los resultados son visibles instantáneamente, su piel encontrara el equilibrio ideal y la suavidad siempre soñada.

Además este proceso prepara la piel para que al aplicar las cremas humectante, tónicos reafirmantes. Entre otros. Se aprovechen al máximo las propiedades de cada uno de estos productos.

2 recetas de exfoliantes para cuerpo y cara para preparar en casa:

EXFOLIANTE VITALIZANTE PARA CUERPO Y CARA

Ingredientes:
  2 Raíces o tallos de jengibre
  4 Cucharadas azúcar morena o blanca
  Aceite de coco

¿Cómo elaborarlo?: Rallar los tallos o raíces de jengibre fresco y mezclarlo con el aceite de coco. Calentar la mezcla hasta que esta este tibia y añadirle las 4 cucharadas azúcar morena o blanca. Aplicar la mezcla sobre todo el cuerpo y cara previamente humedecidos y retirárla con agua fría. (Este exfoliante favorece a la estimulación, circulación y vitalidad de la piel).


EXFOLIANTE EXTRA-NUTRITIVO PARA CARA Y CUERPO

Ingredientes:
  1 Frasco o recipiente de vidrio pequeño
  Miel líquida
  6 Cucharadas de semillas de linaza (Fácilmente lo pude conseguir en supermercados o tiendas naturistas)
  6 Cucharadas de avena en hojuelas
  4 Almendras rayadas
  Aceite de almendras

¿Cómo elaborarlo?: Llenar la mitad del frasco o recipiente de vidrio con aceite de almendras y la otra mitad de miel, licuar junto con la avena y las semillas de linaza, mezclar con las almendras rayadas y envasar nuevamente en el mismo recipiente de vidrio sin colar o filtrar la mezcla. Aplicarse el exfoliante en cara y cuerpo durante la ducha 1 a 2 veces por semana, deje actuar durante algunos minutos y enjuague con agua tibia. Si le sobra parte de la mezcla puede guardarla en la nevera o refrigerados no más de 2 semanas, hasta su próxima aplicación.(Este exfoliante hidrata y nutre su piel de manera suave y nutritiva).

Maria

Soy 100% latina, de origen Colombiano y vivo actualmente en Paris, capital de la moda y de la cosmética. Apasionada por el mundo de la cosmética y de la salud, deseo transmitirles mis tips de belleza, las nuevas tendencias y los hacerles descubrir los mejores productos cosméticos y la moda en Europa. A très bientôt. Bisous.

Be first to comment