GOLOSA, Pero Siempre Bella

alimentos-para-rejuvenecer-la-piel

Tener una apariencia joven y radiante depende muchas veces del estilo de vida que llevamos y lo que consumimos. Ingerir los buenos alimentos no solo nos ayudara a fortalecer nuestras defensas y cuidar nuestro cuerpo, sino que es la clave para prevenir el envejecimiento, tener una piel y un cabello hermosos.

Varios especialistas han demostrado que para tener una apariencia joven depende en gran parte del estilo de vida que llevamos. Por ello, elegir los buenos alimentos y saber mezclarlos entre ellos pueden cambiar nuestra apariencia, mejorar nuestro metabolismo y nuestras vidas. Yo comencé a seguir algunas recetas a base de los alimentos que rejuvenecen y la verdad es que estoy contentísima con los resultados.

En general los cuatro aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para mantener una piel joven y bella son los siguientes: limitar el consumo de azúcar porque dañan el colágeno de nuestra piel generando las arrugas, evitar los alimentos que nos hacen retener líquidos (sal), beber al menos 8 vasos de agua la día, seguir una alimentación rica en fitonutrientes y antioxidantes (favorece las frutas y vegetales color naranja y las grasas saludables); esto no solo nos ayudara a mejorar la apariencia de nuestra unas, cabello, piel y cuerpo en general, sino que también ayuda a nuestro cuerpo a luchar contra los factores externos a los que se enfrentan todos los días nuestra piel.

Yo conozco 5 alimentos que van a cambiar tu vida, como lo han hecho con la mía:

1) Zanahorias y naranjas

Tienen un alto contenido de betacaroteno y vitamina C que nos ayudan a reducir significativamente el envejecimiento y prevenir otras enfermedades. Pueden comerse cocidas o crudas, combinadas con otros platos o tomarse en jugo. Un jugo de naranja con zanahoria en las mañanas, es toda una delicia y un elixir de juventud.

2) Salmón

Rico en Omega-3, protege nuestra piel, nuestro cerebro, nuestros ojos, nuestro corazón y nuestras articulaciones. ¡El salmón con una pisquita de aceite de olivas y pimientos queda delicioso!

3) Aguacate o palta

Alimento rico en grasas mono saturadas, ayuda a reducir nuestros niveles del colesterol. También es riquísimo en vitamina E, que nos ayuda a tener una piel, uñas y un cabello 100% saludables. Yo lo adoro como guacamole, dentro de ensaladas, de todas las formas…

4) Nueces

Ricas en fibra y aceites naturales, nos ayuda a combatir los signos de envejecimiento. Adjúntalas en tu ensalada y esto le dará un toque especial a tus platos.

5) Espinaca

Es una verdadera fuente de energía con verdaderos nutrientes y además es rica en fibra. Para consumirla puede agregarla a tus huevos batidos, como salsa para las pastas, como base de una salsa o incluso en smoothie.

Si quieres conocer más sobre este tipo de alimentos y como consumirlos, EL TIEMPO presenta “COCINA PARA LA SALUD”, una colección de libros que contienen ricas fáciles y saludables para cuidarnos y estar siempre bellas.
Tu puedes encontrarlos todos los domingos dentro del periódico el tiempo, o si eres socia (o) del Club de beneficios Vivamos EL TIEMPO como ya lo había dicho, podrás adquirir la obra completa por tan solo $15.000. Para más información visita la página www.eltiempo.com/cocina-salud.

Maria

Soy 100% latina, de origen Colombiano y vivo actualmente en Paris, capital de la moda y de la cosmética. Apasionada por el mundo de la cosmética y de la salud, deseo transmitirles mis tips de belleza, las nuevas tendencias y los hacerles descubrir los mejores productos cosméticos y la moda en Europa. A très bientôt. Bisous.

Be first to comment