La sal y sus efectos sobre la salud

la-sal-efectos-sobre-salud

La sal permite reforzar el sabor de la comida, pero la mayoría del tiempo nos sobre excedemos en su consumo; desengranado problemas como la retención de líquidos y la hipertensión arterial.

¿Se debe limitar el consumo de sal?

El consumo de sal en cantidades justas, son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo ya que este previene la deshidratación, ayudan el el proceso de digestión y nivela la presión sanguínea (excepto si hay instrucciones de suspensión por parte del médico).

¿Qué puedo hacer para limitar mi consumación de sal?

     Utiliza o reemplaza la sal de mesa por la sal marina, la sal de roca o la salsa de soja.

     Evita el consumo de aguas con gas bicarbonatada, ya que contienen normalmente mucho sodio.

     Prefiere las verduras frescas o congeladas, porque las enlatadas contienen en su mayoría mucha sal para su conservación.

     Al cocinar, evita salar en exceso tus comidas. Aplicar la sal después de la cocción, ya que durante esta los alimentos tienden a absorben la sal.

     Prueba las comidas antes de aplicarles más sal.

   Para dar sabor a tus alimentos , prefiere las especies (pimienta, nuez moscada), las hierbas aromáticas (ajo, cebolla, apio, jengibre) y/o las finas hierbas (cilantro, romero, albaca, tomillo, laurel, eneldo, cúrcuma).

¿Qué beneficios tiene la sal para nuestro organismo?

Suprimir la sal de nuestra alimentación puede traer ciertos problemas a nuestra salud como la perdida de apetito o una deshidratación (La sal frena la perdida de líquidos “guarda el agua”).

Por otro lado, cuando nosotros transpiramos provocamos una perdida de sal; por ello es importante no suprimir la sal de nuestra alimentación, más que todo si practica algún ejercicio físico intensos o si deben soportar calores fuertes. Pero como todo, no se debe sobrexceder su consumo.

Maria

Soy 100% latina, de origen Colombiano y vivo actualmente en Paris, capital de la moda y de la cosmética. Apasionada por el mundo de la cosmética y de la salud, deseo transmitirles mis tips de belleza, las nuevas tendencias y los hacerles descubrir los mejores productos cosméticos y la moda en Europa. A très bientôt. Bisous.

Be first to comment