Limitar el consumo de azúcar trae beneficios a la salud

limitar-el-consumo-azúcar-trae-beneficios-la-salud

¿Por qué se debe limitar el consumo de azúcar?

Los productos a base de azúcar aportan un gran placer gustativo y son indispensables para traer energía a nuestro organismo.

El azúcar a su vez aporta muchas calorías, por esta razón debe consumirse de manera razonable. Los dulces son una debilidad para todos y no es un delito consumirlos, pero hay que crear una educación para su consumo.

¿Qué problemas tiene consumir grandes cantidades de azúcar?

limitar-azucar

A largo plazo, se esta más propenso a tener enfermedades como:

     La diabetes

     Las agrieras

     El estreñimiento

     Las afecciones de colon

     Las caries dentales

     El aumento del colesterol y las enfermedades cardiovasculares

¿Qué tipos de azucares existen?

Bajo el nombre de azúcar, se encuentran dos tipos:

    1.  El azúcar visible: es el azúcar en polvo, molido o en cubos. Es el azúcar que generalmente se le pone al café, al té o postres y el cual es más fácil medir su consumo.

    2.  El azúcar “escondido”: esta presente en algunos alimentos como (la leche, las zanahorias, los tomates, el banano o plátano, las uvas, las manzanas, entre otros.). También se encuentran en las gaseosas, las barras de chocolate, las galletas, los helados, chocolate, en la salsa de tomate, en el kétchup y la mayonesa. En este caso es bueno conocerlos, porque es más difícil darse cuenta de la cuantidad de azúcar que se consume.


¿Las gaseosas light contienen menos azúcar?

Falso. Las gaseosas tienen una gran cantidad calorías así sean light (1 vaso de gaseosa, equivale al consumo de 6 a 8 pedazos de azúcar), y además incitan la celulitis y el sobre peso.

5 Tips para evitar comer demasiado azúcar :

1.  Limita el consumo de gaseosas y bebidas azucaradas. Reemplázalas por jugos, agua o té.

2.  Prefiere las frutas a los pasteles, las cremas, los helados, a las galletas; ya que estas contienen menos cantidad de azúcar.

3.  Ten cuidado cuando comes cosas frente a la televisión o el computador; porque inconscientemente sin darte cuenta acabaras con todo. En este caso, opta por las nueces, almendras o frutos secos.

4.  Elija el azúcar morena, la panela o azúcar de caña para darle gusto a tus comidas ( son ricas en minerales y vitaminas a diferencia del azúcar blanco).

5.  Cuando estes estresado/a o deprimido/a elabora un batido de algún fruto rojo y miel. Esto te ayudara a saciar sus ganas de consumir azúcar y a mejorar tu estado de ánimo.

Maria

Soy 100% latina, de origen Colombiano y vivo actualmente en Paris, capital de la moda y de la cosmética. Apasionada por el mundo de la cosmética y de la salud, deseo transmitirles mis tips de belleza, las nuevas tendencias y los hacerles descubrir los mejores productos cosméticos y la moda en Europa. A très bientôt. Bisous.

Be first to comment