Risoterapia o yoga de la risa

risoterapia-yoga-de-la-risa-bienestar-meditacion


RISOTERAPIA O YOGA DE LA RISA (disponga de 15-30 minutos)

También conocida como el yoga de la risa; es una técnica única que combate el estrés físico, mental y emocional. Esta no emplea el uso de chistes o videos graciosos, simplemente es generar una actitud positiva y de bienestar mental, la cual genere una risa espontanea.

El yoga de la risa aporta grandes beneficios a nuestra salud, ya que mediante la risa se eleva el sistema inmunológico, se crean endorfinas y se oxigena la mente y el cuerpo. Es ideal hacerlo con un grupo de trabajo o familia, con el fin de liberar la tensión y stress en el ambiente.

¿Cómo realizar el yoga de la risa o un ejercicio de risoterepia?

1. Aplaudir y cantar usando únicamente las vocales a y o en una canción, ya que de esta forma activaras el mantra de la risa (hacerlo durante 3 minutos como mínimo).

2. Respira mientras repite “ammmmmmmammmmmm” y trae hechos chistosos de su vida a la mente. Ríete a carcajadas hasta que la risa fluya (Para que la risa tenga efectos terapéuticos es bueno reírse durante 15-30 minutos).

3. Acuerdate de un hecho en el pasado que te puso muy triste y ríete de eso, hasta soltar carcajadas. Programa tu cuerpo para afrontar cosas sin estrés y con buena cara.

4. Déjate contagiar de risa.

5. Finalmente Toma el aire, sosténlo y suéltalo suavemente mientras inclinas el tronco hacia abajo, toca la punta de los pies con las dos manos y relaja tu cuerpo. De esta manera, traerás nuevo oxigeno a tu cuerpo, proporcionándole grandes beneficios terapéuticos a tu mente.

Maria

Soy 100% latina, de origen Colombiano y vivo actualmente en Paris, capital de la moda y de la cosmética. Apasionada por el mundo de la cosmética y de la salud, deseo transmitirles mis tips de belleza, las nuevas tendencias y los hacerles descubrir los mejores productos cosméticos y la moda en Europa. A très bientôt. Bisous.

Be first to comment