Tratamientos naturales para los dientes

tratamientos-naturales-para-los-dientes


Tener unos dientes blancos, y sanos es un objetivo para todos. Debido mal trato de los dientes, consumo de tabaco, variedad de tratamientos y productos químicos que existen hoy en día en el mercado; podemos tener problemas de amarillamiento, debilitamiento del esmalte o sensibilidad de los dientes, problemas de encías y mal aliento.
Sin embargo, existen algunos tratamientos naturales, que trataran tus dientes de manera suave y natural. Además, te ayudaran a cumplir con ese objetivo tan anhelado:

TRATAMIENTO PARA TENER DIENTES BLANCOS

Ingredientes:
  3 Fresas (blanqueador, fortalece las encías y previene la gingivitis o inflamación de encías)
  1 Pisquita 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (blanqueador natural. Consíguelo en farmacias o tiendas naturistas)

¿Qué debo hacer?: Realiza un puré o papilla de fresas, agrégale la pisca de bicarbonato y con esta mezcla lava tus dientes únicamente 1 vez por semana durante un mes. Si deseas, tambien puedes continuar lavándote los dientes con el pure de fresas, ya que estas desmanchan los dientes y aportan igualmente grande beneficios para las encías.

TRATAMIENTO PARA ELIMINAR BACTERIAS

Ingredientes:
  Vinagre (antibacterial por naturaleza)

¿Qué debo hacer?: Empapa o humedece el cepillo de dientes con vinagre y realiza la última limpieza de tus dientes con este líquido. De esta forma estarás eliminando impurezas y residuos bacterianos de sus dientes.

TRATAMIENTO PARA LA SALUD ORAL

¿Qué debo hacer?: Comer 1 manzana diaria es excelente para mantener una buena salud oral, ya que esta fortalece las encías y blanquea los dientes.


ENJUAGUE PARA LA GINGIVITIS

Ingredientes:
  3 Gotas de esencia de menta (Anti-bacterial y desinflamatorio)
  1 Bolsita de té verde
  3 Gotas de limón amarillo
  2 Gotas de lavanda

¿Qué debo hacer?: Hierva 90ml de agua , agrégale la bolsita de thé y espera a que suelte toda la sustancia, retírala agrégale el limón, la lavada y la menta. Deja reposar de 15-20 minutos la mezcla y enjuaga tu boca con esta agua tibia después de cada cepillado.

ENJUAGUE PARA ENCIAS SANGRANTES

Ingredientes:
  2 Ramas de caléndula (Cicatrizante)
  1 Menta

¿Qué debo hacer?: Hierva 120ml de agua, agrega las ramas de caléndula y la menta; dejándolas hasta que la caléndula suelte toda su sustancia y la menta se disuelva. Haz Buches todas las noches con este líquido tibio después de cada cepillado.

ENJUAGUE PARA ELIMINAR EL MAL ALIENTO

Ingredientes:
  2 Ramas de perejil
  5 Clavos o 2 tiras de canela o 7 cardamomos triturados

¿Qué debo hacer?: Hierve 30ml de agua , agrega las ramas de perejil y los clavos o la canela o los cardamomos; dejándolos hasta que suelten toda su sustancia. Cuela y utiliza la mezcla como enjuague cada vez que te cepilles los dientes.

ENJUAGUE BUCAL REFRESCANTE

Ingredientes:
  10 Hojas de hierbabuena
  2 Mentas o 7 cardamomes triturados

¿Qué debo hacer?: Hierva 60ml de agua, agrega las hojas de hierva buena y las mentas o los cardamomos; dejándolas hasta que la hierbabuena suelte toda su sustancia y las mentas o los cardamomos se disuelvan. Cuélalo y utilízalo como enjuague después de cada cepillado.

Otros tips y consejos importantes para una buena salud oral:

     Lava los dientes después de cada comida y utiliza ceda dental al menos 1 vez por día.

     Evita el consumo excesivo de cigarrillo, thé, vino tinto o café. Estos tienden a manchar sus dientes y generan mal aliento.

 Utiliza pasta o crema de dientes con fluor; ya que esta previene las caries y fortalece las encías

 Evita el uso de palillos, pajillas o elementos que puedan irritar y lastimar sus encías

 Consume alimentos ricos en calcio (leche, queso de cabra, yogourt. entre otros lácteos.).

Maria

Soy 100% latina, de origen Colombiano y vivo actualmente en Paris, capital de la moda y de la cosmética. Apasionada por el mundo de la cosmética y de la salud, deseo transmitirles mis tips de belleza, las nuevas tendencias y los hacerles descubrir los mejores productos cosméticos y la moda en Europa. A très bientôt. Bisous.

Be first to comment