Una piel perfecta en tan solo 6 pasos

rutina-de-belleza


Como lo decía en uno de los anteriores post realizados“ Tips de belleza al estilo japonés”, las asiáticas tienen la reputación de tener una de la pieles más hermosas del mundo. Pero tu te preguntaras ¿Cuáles son sus secretos de belleza, como tener una piel perfecta en tan solo 6 pasos? Yo los he encontrado y quiero compartirlos con tigo:

Descubre los mejores secretos para tener una piel suave, hidratada y siempre joven.

1. La elección de los cosméticos a utilizar es indispensable.
2. Una buena rutina de belleza proporcionará luz y vida a tu piel
3. Siempre protegerse excesivamente del sol.

6 reglas de oro a respetar :

 Paso 1 : Desmaquillarse con la ayuda de un aceite o leche limpiadora
Desmaquillarse el rosto, el cuello y el pecho usando un aceite o leche limpiadora es esencial. No solo estas removiendo el maquillaje aplicado, sino que también estarás eliminando todas las impurezas de tu rostro.

-El desmaquillaje con aceite es recomendado para las personas que tienen la piel seca o para retirarse el desmaquillaje de los ojos, ya que gracias a sus componentes grasos podrás retirarte fácilmente el maquillaje sin agredir tus pestañas. Si lo deseas, puede usar aceititos naturales que no seran agresivos con tu piel, como es el caso del aceite de almendras, aragan, olivas. Estos aceites hidrataran y regeneraran tu piel y tus pestañas. ¡Yo uso l’Occitaine y me encanta!

– El desmaquillage en leche, es idéal para las personan que tienen una piel grasa. Esta limpiara delicadamente tu piel, si dejar la sensación grasosa que puedes tener al usar una limpiadora a base de aceite.

Un buen gesto de belleza es desmaquillarse con la ayuda de una esponja o un algodón orgánico. De esta manera estarás exfoliando de manera natural tu piel.

Paso 2 : La limpieza del rostro, cuello y pecho es indispensable
Otro paso para deshacerse de los depósitos acumulados en la piel ( la grasa, la contaminación, el polvo…) es limpiarse el rostro con la ayuda de un gel limpiador.

Prefiere un gel limpiador suave, de esta manera, no agredirás tu piel. Yo utilizo en general los geles de las marcas Mixa, Avène, Estée lauder o Clinique. Son espectaculares y dejan tu rostro como la de un bebe!

Paso 3 : Loción purificante, para darle vitalidad a tu piel
El objetivo de la loción es perfeccionar la limpieza, purificar la piel y darle vitalidad. Para ello, debes impregnar un algodón con el tónico elegido y pasarla por todo el rosto.

Deja absorber el tónico por tu piel y aplica tu serum y crema hidratante como de costumbre.

A mi me encanta utilizar buenos productos, pero al mismo tiempo tengo mis truquitos de abuela guardados. ¡Este es el caso! Usar como tónico el agua de las papas o el arroz que levaste es excelente. Estos tienen propiedades desinflamatorias y nutren la piel. Este líquido puedes guardarlo en tu nevera y utilizarlo por una semana como tónicos para tu piel.

Si prefieres las buenas marcas, también puedo recomendarte el tónico de Chanel, Shiseido o Clinique que son buenísimos. Estos equilibran el PH de tu piel y la dejan bellísima.


 Paso 4 :  Serum regenerante, para hidratar en profundor la piel
Con una textura super fluida, este suero ligero más concentrado que una crema hidratante, penetra rápidamente y humecta profundamente la piel. El objetivo del serum es hidratar y regenerar la superficie interna de la piel “Derma” evitando et envejecimiento y resecamiento extremo de la piel.
Aplica el serum en la yema de tus dedos y con movimiento circulares distribúyelo en tu rosto, cuello y pecho. Estos activara la circulación de tu piel, la permitirá respirar y le dará mucha vida.

Los mejores serums son : Clinique, Dr Pierre Ricaud y Phytomer, estos le darán a tu piel una apariencia de piel de durazno.

Paso 5 : Contorno de ojos, para tener una mirada siempre joven
La piel que se encuentra alrededor de los ojos es diez veces más delgada que la piel que se encuentra en el resto de la cara . Por ello, es indispensable utilizar una crema especializada para esta área del rostro, ya que si utilizamos una crema normal estaremos sobre cargando la piel y tendremos tendencia a tener bolsas en los ojos.

La crema ideal debe tener una textura ligera (puede ser en gel o crema) de esta manera hidrataras, protegerás y reducirás los signos de fatiga, la hinchazón y las ojeras.
Aplícala esta crema dando ligeros golpecitos alrededor de los ojos. De esta forma, activaras la microcirculación, drenaras esta área del rosto evitando las bolsas y las arrugas.

Mis crema recomendadas son : Clinique y Avène . Dos marcas irremarcables.

Paso 6 : Hidratar y proteger sin excusas 

Fase final del ritual de belleza japones. Una buena crema hidratante que Hidrate y proteja nuestra piel de las agresiones externas ( UV , contaminación …) es importante. Elige la textura de la crema más apropiada a tu tipo de piel (anti-envejecimiento, anti UV , matificantes … ) para darle el cuidado que esta se merece.
Dior, nuxe, caudalie et Shiseido, son mis marcas fétiches.

Maria

Soy 100% latina, de origen Colombiano y vivo actualmente en Paris, capital de la moda y de la cosmética. Apasionada por el mundo de la cosmética y de la salud, deseo transmitirles mis tips de belleza, las nuevas tendencias y los hacerles descubrir los mejores productos cosméticos y la moda en Europa. A très bientôt. Bisous.

Be first to comment